2. Obtener alojamiento: el hosting prefiero que sea uno de pago porque los gratuitos no me permiten poner el dominio que previamente he elegido, ya que te obligan a poner la raíz de la empresa que otorgan estos alojamientos. Por lo tanto también lo compro en Hostalia porque tiene buenas características tales como :
- Todos sus servicios de hosting se arrancan sobre servidores de última generación, con procesadores Dual XEON, 4GB de memoria RAM y discos SCSI en RAID, para conseguir el mayor rendimiento y confiabilidad.
- Ofrecen nuestros servicios de alojamiento web bajo plataforma Linux y Windows. La especialización en ambos sistemas operativos, les permite mantener una alta calidad de servicio.
- Soporte técnico télefonico y vía email en todos los planes de alojamiento Web.
- Los planes de alojamiento compartido de HOSTALIA incluyen Antispam y Antivirus.
- Todos los planes de hosting disponen de un panel de control para la gestión de los recursos del alojamiento contratado: da de alta cuentas de email en tiempo real, gestiona tus bases de datos, revisa tus estadísticas. Control total para tu alojamiento web.
Escojo el "Plan Starter" desde 3,90€/mes porque está diseñado para aquellos que quieran iniciar su andadura con la publicación de su página web e incluye los elementos perfectos para mi primera página web, tales como:
- 30 MB de espacio
- 5 cuentas email
- 1 GB de transferencia al mes
- 5 contestadores automáticos
- Direcciones email ilimitadas
- AntiSpam / AntiPhishing / AntiVirus
- Garantía: 30 Días
3. Objetivo: éste será conseguir la confianza de los dueños de animales que quieran dejar en buenas manos a sus mascotas cuando necesiten dejarles sólos por motivos de negocios, placer o urgencia.
Se pretenderá que el animal apenas note la diferencia de estar en otro lugar y no sufra los síntomas de alejamiento con su dueño.
La residencia estará dotadas de las mejores instalaciones y contará con los mejores profesionales para que la mascota se sienta como en su propio hogar. Estará rodeada de preciosos parajes y grandes paisajes donde se dará un largo paseo a cada animal diario.
También habrá la opción de agility para educar a cada perro e instruirle en sumisión y obediencia.
Cada "casadog" o parcela para cada animal estará equipada con calefacción para las estaciones frías y de aire acondicionado para las más calurosas.
Se dispondrá de un servicio 24 horas de servicio veterinario y un largo menú de alimentación propicio para cada perro.
El teléfono de atención al cliente estará abierto durante una larga franja horaria para la tranquilidad de cada dueño por el interés de su mascota.
Se podrán hacer visitas en horarios destinados para ello para largas temporadas de residencia.
También se podrán contar con otros servicios añadidos como peluquería, baño, cuidados especiales, etc.
Existirá un espacio destinado a la acogida y adopción de animales abandonados.
Toda la información de la residencia se ofrecerá en folletos explicativos y mails que serán enviados a cada socio con asiduidad.
Todas estas informaciones las estructuraría en las siguientes secciones:
- Un logotipo inicial con el nombre de la residencia como cabecera de página donde habría una animación de algún perro
- Una columna lateral en la izquierda con toda la información de la residencia en distintos bloques clickeables
1. Contacto
2. Ubicación
3. ¿Quiénes somos?
4. Servicios
5. Instalaciones
6. Horario
- En el centro de la página expondría las características más importantes del centro canino con una selección aleatoria de fotos de perros en sucesión con otras de la residencia desde distintos ángulos (aéreo, entrada, lateral, etc.)
1. Contacto
2. Ubicación
3. ¿Quiénes somos?
4. Servicios
5. Instalaciones
6. Horario
- En el centro de la página expondría las características más importantes del centro canino con una selección aleatoria de fotos de perros en sucesión con otras de la residencia desde distintos ángulos (aéreo, entrada, lateral, etc.)


El interface siempre estará decorado con imágenes relacionadas con el mundo canino. El ratón se convertirá en una huella de perro cuando algo sea pinchable.
CONTACTO: será dentro de la zona central de la misma ventana cambiará a través de un fundido donde vendrá la dirección física y electrónica de la residencia canina.
UBICACIÓN: con el mismo sistema de fundido aparecerá el plano de situación de la residencia con fotos de ella desde distintas perspectivas.
¿QUIÉNES SOMOS?: se fundirá toda la información profesional y de experiencia de todos y cada uno de los trabajadores de la residencia con fotos personales de ellos junto con perros.
SERVICIOS: otro fundido con un listado de cada servicio ofrecido junto con información visual de ello (adiestramiento, agility, peluquería...)
INSTALACIONES: nuevo fundido con todas las imágenes de la residencia incluyendo cada una de sus zonas (de recreo, de "hospedaje", de recepción a los clientes, etc.)
HORARIO: aparición de reloj creado por perros donde se indica cada franja horaria de atención a los socios y a futuros clientes
Toda la página está narrada y contada desde el punto de vista de un perro llamado Doguito:
Ejemplo:
"En esta residencia me pueden dejar bien guapo puesto que cuentan con un servicio de peluquería con grandes profesionales..."
"Si quereis venir a verme como corro, aprendo, juego con mis compis... podeis hacerlo entre las 10 y media y las 2 de la tarde..."
Los puntos más fuertes y débiles de la competencia más directa serían:
- Carpe Diem: tiene un interfaz muy sencillo a la par que dinámico donde te ofrece gran garantía de confianza por todos los servicios e informaciones que ofrece sobre la residencia.
Muy completa la página y agradable a la vista. Pocos defectos puedo sacarle.
- Paraíso: el interface deja mucho que desear, sin embargo la información es escueta y directa, bien estructurada y visible. El error es que hay zonas que son pinchables y otras homónimas que no lo son, por ejemplo las fotos, unas te llevan al enlace de la información que nos ofrece a pie de foto y otras no.
La división de secciones tampoco tienen un orden lógico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario