Hay que pensar para qué y para quién va ir destinado nuestro sitio web.
Objetivos:
- atraer al público por primera vez
- mantenerlo en ella todo el tiempo posible
- hacer que visite la totalidad de las páginas
- hacer que vuelva
Al hacer el informe se deben desarrollar una serie de preguntas:
1. ¿Qué mensaje debe recibir el visitante?
2. ¿Qué deseas comunicar?
3. ¿Qué imagen debe percibir el usuario y qué le motiva a visitar el sitio?
4. ¿Qué información busca el usuario y qué motivos tendrá el usuario para visitar esa página en el futuro.? ¿Qué información buscará en esas visitas futuras?
Para poder responder a estas preguntas hay que ser muy preciso y hacer el retrato robot de nuestra página web, para lo que habrá que:
- pensar en nuestro público objetivo (sexo, edad, nivel socio-cultural, nivel adquisitivo, características amables=gustos)
- analizar la competencia, buscando en foros, en sus páginas web, etc. y hacer una lista con 3 ó 4 competidores y con 5 ó 6 ventajas e inconvenientes de cada uno
- realizar una lista de toda la información que no puede faltar en nuestra página web
martes, 8 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario