Son demasiados, tan ilimitados como el alcance de Internet.
Desde la navegación (virtual, por supuesto) por donde la imaginación no alcanza, hasta posibilidades tan remotas que ni siquiera conocemos ni la décima de la décima parte.
Internet ha roto las barreras de distancia y tiempo, pudiendo comunicarnos con alguien a tiempo real a miles de kilómetros. También permite mandar todo tipo de documentación, recuperarla, tener acceso a ella, etc.
Se pueden disfrutar de todos los medios audiovisuales que conocemos (videos, música, gráficos...) como mantener una conversación en un foro de Argentina, o jugar una partida de ajedrez con un chino.
La banda ancha ya deja mandar a través de tu correo archivos tan pesados como varios carretes de fotos juntos, por ejemplo.
Para mí, su mayor y mejor uso (entendiéndolo como nueva tecnología) es la facilidad en la búsqueda de datos, tengan la finalidad que sea, desde la compra de entradas para ir al cine, como para gestionar la lista de la compra, como para asesorarte sobre los mejores precios en coches, etc. convirtiéndose en un medio de economía de tiempo, pero con el tiempo en un problema de comodidad.
También es un nuevo medio de publicidad y la nueva manifestación artística del siglo XXI.
Por lo tanto podríamos enumerar las funciones destacadas de la siguiente manera:
1. Mandar correo electrónico
2. Buscar información
3. Comprar/Vender
4. E-learning (estudiar por internet)
5. Compartir archivos (música, videos, etc.)
6. Hablar
7. Jugar en línea
jueves, 3 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario